Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

Veronika Decide Morir





Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Booket
Género: Realismo, filosofía de vida.
Páginas: 240
Sinopsis: Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.
Opinión personal: Impresionante.
Y con impresionante no me refiero a que “esté genial” o “me haya gustado mucho”, no, con impresionante me refiero a que es el libro que más me ha podido marcar hasta el momento.
Ya había leído libros de Coelho con anterioridad y están todos ellos entre mis favoritos pero en este caso se declara vencedor en la categoría de libros favoritos sin ninguna duda.
Desde el inicio, el autor consigue cautivarte con sus palabras mediante una buena narración, sin excesivos adornos, siendo fácil de leer pero sin resultar ligera y simple. Con peso pero sin llegar a ser excesivo y aburrirte en tu lectura.
Los personajes están bien construidos, se abren ante ti sin tapujos o vergüenzas, te metes en su intimidad, en sus pensamientos, preocupaciones… Te muestran un mundo distinto, salvaje, un mundo que todos deseamos cruzar pero nadie se atreve. Paulo Coelho consigue que te veas reflejado a ti mismo en los diferentes personajes que aparecen en la historia.
Porque, aunque el título te hable de muerte, el libro habla de vida. Porque sí, Veronika decidió morir y murió. Murió de forma filosófica, dejó atrás su anterior yo y se descubrió a si misma. Se dio el placer de abrir sus puertas, de no tener miedo a mostrarse tal cual, a sorprenderse. A mirarse al espejo y verse realmente reflejada en él, sin miedo a ser lo que es, sin límites establecidos.
Veronika decide morir es un canto a la vida que nos enseña, entre otras cosas, que si en esta vida “loco” es aquel que decide cumplir sus sueños, hacer lo que le gusta, mostrarse al mundo tal y como es, sin miedo a lo que digan los demás… Merece la pena estar loco.
Muy recomendable.


Puntuación:


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje soñadora/or

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...