Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

En Cartelera... Bajo la misma estrella.



¡Hola a todos!
Hoy volvemos a inagurar sección con una crítica recién salida del horno... ¿Vamos allá?



Hoy en




Bajo la misma estrella



(el cartel está muy logrado ¿No creeis?)



Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Género: Según la ficha oficial, comedia y drama. Realmente… Dejemoslo en que todo es un efecto colateral de estar muriéndose. (filosofía de la vida y un poquito de cancer)
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (sinopsis cutre)
Como no me gustan las sinopsis que he encontrado, escribiré mi propia sinopsis:
«No puedes elegir si te hacen daño en esta vida, pero sí puedes elegir quien te lo hace»
Augustus Waters-Bajo la misma estrella (libro)
La vida de Hazel Grace era fácil de resumir, empezando porque tenía poco de vida y bastante de muerte.
Hazel Grace se iba a morir, bueno, en realidad ya lo estaba haciendo.
Pasaba sus días leyendo el mismo libro, yendo al médico, viendo reality shows y asistiendo a un grupo de apoyo casi por obligación.
No era una buena vida la de Hazel Grace… Hasta que Augustus Waters entró en ella y con él, un pequeño nuevo (o muy viejo y olvidado) descubrimiento: La felicidad.
«`[...] El cancer es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad, que casi todo lo es.»
Hazel Grace- Bajo la misma estrella (libro)
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen,Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Opinión personal: Es fiel al libro. ¡Es fiel al libro! Casi no me lo podía creer al salir del cine, realmente, habían hecho una adaptación fiel al libro ¡Sin inventarse ni una sola escena! Parecía casi imposible que, con el argumento que tiene el libro, no hubieran intentado maquillar la película en exceso y sacarle el máximo partido (es decir, fastidiar todo lo bonito que tenía el libro y buscar vender a toda costa).
El libro (del cual tendré que hacer reseña, porque me lo leí hace un tiempo y se merece un hueco en el blog) es un libro lleno de reflexiones, realidades (cosa difícil en lo que viene a ser en todas las series, películas y libros que hablan del cáncer. No sería la primera vez que vemos a un enfermo de cáncer moviéndose libremente por el hospital e incluso subiendo a una azotea (con una energía impresionante para ser que no se estaba recuperando) sin que nadie intentara… No sé… ¿Pararle los pies?) Dejando de lado mis conflictos con las series de televisión, libros, películas… Que hablan sobre enfermedades (y se inventan un 98%)... Centrémonos en la película.
Como ya he comentado es una excelente adaptación cinematográfica, han conseguido captar la esencia de los personajes y hacer un gran trabajo. Mis felicitaciones a los guionistas, directores y actores.
Desde luego, el libro es mejor que la película (como en todos) pero es muy recomendable verla porque te dejan un buen sabor de boca al salir del cine.
Sobre la interpretación de los personajes (este era el punto que me parecía más difícil) me gustaría resaltar la actuación de Willem Dafoe que, como era de esperar, fue IMPRESIONANTE. La mejor actuación (para mi gusto) fue la suya, ya que, sinceramente, no creo que otro actor habría podido ser Van Houten mejor que él.
Lo cierto es que no veía mucho a Ansel Elgort como Augustus Waters antes de ver la película, pero la verdad es que me ha gustado mucho como lo ha interpretado y me ha convencido.Shailene Woodley creo que ha sido una perfecta Hazel Grace y que se ha adaptado muy bien al papel.

¿Qué más puedo decir?
Merece la pena ir a verla.

Puntuación:


3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje soñadora/or

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...