Un Puente Hacia Terabithia [Reseña-Crítica Cinematográfica]

Un Puente Hacia Terabithia

*Libro*

Título: Un Puente Hacia Terabithia
Autor: Katherine Paterson.
Género: Fantasía, amistad, aventuras...
Sinopsis: <<Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia, para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...>> Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un munto de aventuras, llamado Terabithia, en el corazón del bosque.
Una novela de aventura, valor, amistad, que se ha convertido en un clásico de la literatura americana.
Opinión Personal: Me encantó. Desde los personajes, hasta la trama. La narración de la autora es muy buena, hace que quieras leer más sin que llegue a resultar pesado. Me gustaría destacar que la autora busca el contraste entre dos mundos muy diferentes, el de Jess, un niño como otro cualquiera en el pueblo, cuya máxima aspiración es convertirse en el corredor más rápido de quinto y sexto, que dibuja a escondidas y cuya familia, muy tradicional y pobre, vive en una continua discordia (ya sea por temas económicos o no dar mala impresión a los demás etc). Con el de Leslie, una niña de ciudad, con la cabeza llena de aventuras, capaz de imaginar mil y un mundos, que escribe y lee, y tiene millones de sueños y expectativas para el futuro, hija de padres escritores y que, recien llegada al pueblo, no consigue encajar en el colegio. Al conocerse, aunque no empezaron con el pie derecho, surge entre ellos una fuerte amistad. Leslie anima a Jess a cruzar a Terabithia, un mundo imaginado por ambos, en el que ambos reinan y donde nadie puede juzgarles. Poco a poco, Jess comienza a abrir su mente ante el mundo que Leslie a creado para ellos, ya no le importan los demás niños de la escuela, realmente se siente feliz. Es una historia preciosa, la verdad, y merece la pena leerlo, ya sea por el mensaje, por el buen rato que pasas leyendo o porque, al menos a mí, se te queda grabado. Además, da un mensaje precioso sobre la amistad.
Es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo plenamente.

Mi puntuación:
3'5/5
Muy recomendable

Un Puente Hacia Terabithia

*Película*

Título: Un Puente Hacia Terabithia
Director: Gábor Csupó
Argumento: Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había compartido esa afición con nadie. Los dos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico cuya entrada sólo ellos conocen. Allí reinan, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio.
Reparto: Josh HutchersonAnnaSophia RobbZooey DeschanelRobert PatrickBailee MadisonKatrina CerioDevon WoodEmma FentonGrace BranniganLatham GainesJudy McIntoshPatricia AldersleyLauren ClintonIsabelle Rose Kircher,Cameron WakefieldElliot Lawless
Año de estreno: 2007
Opinión Personal: ¡Excelente! Una de las pocas adaptaciones que han conseguido dejarme contenta. Es bastante fiel al libro, algunas escenas (como pasa en todas las adaptaciones) no salen pero es muy fiel al libro. No hay escenas inventadas, todas están sacadas del libro, el reparto es muy bueno y muy bien elegido. El guión es excelente y eso que la autora no participó en él.
Quiero resaltar la actuación de Robb, que apesar de ser muy joven cuando se rodó la película, hizo una actuación excelente.  Captó toda la esencia de Leslie y le hizo justicia, aunque el hecho de haber leído el libro antes supongo que le ayudó bastante xD.
También quiero resaltar los efectos especiales a la hora de crear Terabithia, el resultado fue precioso y estaba muy trabajado.
En definitiva, tanto como adaptación como película... El resultado final es excelente y la recomiendo plenamente.

Mi puntuación: